lunes, 2 de septiembre de 2013

Tipos de rotor de compresores axiales / Axial Compresor rotor Types

There are 2 main types of axial compressor rotors:



Drum Type.- The drum-type rotor consists of rings that are flanged to it one against the other. The entire assembly may then be held together by through bolts often called tie bolts). The drum is one diameter over its full length. The blades and stators vary in their radial length from the front to the rear of the assembly. The compressor case tapers accordingly. This type of construction is satisfactory for low-speed compressors where centrifugal stresses are low.

Tipo Tambor.- Los compresores de este tipo, consisten en anillos contrapuestos. Así el conjunto puede ser fijado con tornillos pasantes llamados pernos de sujeción. El tambor es un diámetro en toda su longitud. Los álabes y los estátores varían en su longitud radial desde la parte frontal a la parte posterior del conjunto. El compresor se estrecha en consecuencia. Este tipo de construcción es satisfactoria para los compresores de baja velocidad, donde las tensiones centrífugas son bajas.


Disk Type.- The disk-type rotor consists of a series of disks of increasing diameter which are machined from forgings and shrunk fit over a steel shaft. Another method of rotor construction is to machine the disks and shaft from a single aluminum forging and bolt steel stub shafts on the front and rear of the assembly. The stub shafts provide bearing support surfaces and splines for joining the turbine shaft. The blades decrease in length from entry to discharge. This is due to a progressive reduction in the annular working space (drum to casing) toward the rear. The working space decreases because the rotor disk diameter increases. The disk-type rotors are used almost exclusively in all present-day, high-speed engines.


Tipo de Disco.- El rotor de tipo disco consiste en una serie de discos de diámetro creciente que están mecanizados a partir de piezas mecanizadas y ajustadas sobre un eje de acero. Otro método de construcción del rotor es mecanizar un disco y el eje de una sola pieza y fijarlo a un eje de acero en la parte frontal y posterior. Los ejes cortos proporcionan superficies de apoyo de apoyo para unirse al eje de la turbina. Las cuchillas disminuyen en longitud desde la entrada a la descarga. Esto es debido a una reducción progresiva en el espacio de trabajo anular (tambor a la carcasa) hacia la parte posterior. El espacio de trabajo se reduce debido a que aumenta el diámetro del disco del rotor. Los rotores de tipo disco se utilizan casi exclusivamente en todos los motores de hoy en día, de alta velocidad.

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